Compare Listings

Estufas ecológicas: beneficios

Estufas ecológicas: beneficios

Cuando llega el frío del invierno son muchas las personas que invierten parte de sus ganancias en calefacción en el hogar. Es normal querer sentirse a gusto y calentitos cuando llegamos del trabajo y hace mucho frío. Sin embargo, el uso de estufas baratas generalizado provoca diversos impactos en el medio ambiente que nos hace considerarnos su uso extendido. Para evitar este tipo de daños en el medio ambiente han salido a la luz las estufas ecológicas!

¿Qué es lo que convierte a una estufa en ecológica? En este post podrás conocer todos sus beneficios

Beneficios:

  • Gracias a un uso más eficiente de la madera, nos permite un ahorro de hasta un 60% de leña.
  • Estas estufas tienen un diseño más resistente. Además, toman un aspecto más limpio y atractivo que podrá combinar perfectamente con un estilo rústico u otros tipos de decoraciones del hogar.
  • Posee una cámara de combustión que se encuentra aislada con unos materiales resistentes a altas temperaturas. Ello hace que la combustión sea más directa y centrada. De esta forma, se consigue elevar la temperatura aún más de lo normal y con una velocidad mayor. Los materiales aislantes ayudan a proteger de quemaduras a todo aquel que la toca. Esto es ideal si hay niños cerca.
  • Los diseños están preparados para evitar las emisiones de humo hasta en un 90%. Produce mucho menos hollín que una estufa convencional y el que produce se puede limpiar muy fácil.
  • Alto rendimiento
  • Facilidad de encendido
  • Eficiencia comprobada
  • Durabilidad
  • Atractivo diseño

 

El simple hecho de necesitar poca leña para su funcionamiento, será menos contaminante y generará menos efecto invernadero, además de conservar los recursos naturales del bosque. Otro de sus beneficios es que disminuye los riesgos a enfermedades que se pueden llegar a presentar por exposición prolongada al humo, por ello siempre tienen una chimenea.

Cuando se usan las estufas tradicionales, los usuarios están expuestos a: monóxido de carbono, óxidos de nitrógenos, benceno, butadieno, formaldehído e hidrocarburos poliaromáticos, en el caso que se use leña. Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) estos factores contaminantes generan hasta 2.4 millones de muertes prematuras al año.

Para evitar esto, se debe de escoger una buena estufa a leña y que, además, este sea amigable con el medio ambiente y nuestra salud.

Publicaciones relacionadas:

Inversión Inmobiliaria, ¿por qué invertir?

Si has estado en alguna conversación que involucre dinero o inversiones, seguramente has escuchado...

Continuar leyendo
Por Ximena Martinez

Qué tener en cuenta antes de pedir un préstamo hipotecario

Cuando pensamos en pedir un préstamo inmobiliario, hay una serie de condiciones y requisitos...

Continuar leyendo
Por Ximena Martinez

Los beneficios de invertir en bienes raíces

A pesar de las circunstancias económicas, optar por una inversión inmobiliaria siempre ha sido...

Continuar leyendo
Por Ximena Martinez

Unirse a la discusión

1
×
Hola! Hablamos vía WhatsApp? Hacé clic sobre el icono...