Compare Listings

Inversión Inmobiliaria, ¿por qué invertir?

Inversión Inmobiliaria, ¿por qué invertir?

Si has estado en alguna conversación que involucre dinero o inversiones, seguramente has escuchado que las inversiones inmobiliarias son una gran opción.

Sin embargo, ¿sabes por qué invertir en bienes raíces es una gran idea?

Si cuando hablas de invertir tu dinero te emocionas o te da miedo, seguramente serás un ¡gran inversionista!

Pero, ¡no te dejes llevar por las emociones! Para ser un gran inversionista es muy importante que investigues tus opciones y te asesores.

Hacer una inversión es un paso muy importante, estás poniendo en juego tu patrimonio, así que debes enfocarte en trabajar bien lo que te ha costado tanto tiempo y esfuerzo ganar.

Volviendo al inicio, si has escuchado que las inversiones inmobiliarias son una gran idea, aquí te compartimos excelentes razones para que lo consideres en tus planes.

4 Buenas y Sencillas Razones para Invertir en Bienes Inmobiliarios.

1. Baja volatilidad.

A diferencia de la inversión en acciones o en divisas, las inversiones inmobiliarias no se ven afectadas por la volatilidad del mercado.

Por el contrario, la plusvalía de los bienes raíces se mantiene en una curva ascendente y absorbe el efecto de la inflación.

2. Inversión tangible.

Con inversión tangible, nos referimos a que literalmente puedes ver y tocar el bien inmueble antes de comparlo. Las características de otro tipo de inversiones no te permiten este privilegio tan sencillo.

Esto es importante porque puedes inspeccionarla, realizar una verificación de los inquilinos anteriores, y asegurarte de que todos los básicos estén en regla. ¡No hay forma de fallar!

3. Inversión Más Segura.

La inversión inmobiliarios es una de las inversiones más seguras que existen, si llevas a cabo un proceso de compra correcto, no hay razones para no ganar.

Revisa con mucho detalle todas las características de la propiedad antes de hacer la compra e investiga sobre la ubicación en la que se encuentra, ¿las propiedades están aumentando su valor o disminuyendo?

4. Plusvalía

Una de las razones más importantes. Como lo hemos mencionado anteriormente en este artículo, generalmente un bien inmueble aumenta su valor en el tiempo, a esto se le llama plusvalía.

Mientras el bien inmueble se encuentre en una zona atractiva o en una zona con mucho potencial, si todo permanece constante, seguramente el crecimiento del valor de tu propiedad crecerá rápidamente.

 

 

Artículo extraído de: https://desarrolloswel.com/blog/inversion-inmobiliaria/

Publicaciones relacionadas:

Qué tener en cuenta antes de pedir un préstamo hipotecario

Cuando pensamos en pedir un préstamo inmobiliario, hay una serie de condiciones y requisitos...

Continuar leyendo
Por Ximena Martinez

Estufas ecológicas: beneficios

Cuando llega el frío del invierno son muchas las personas que invierten parte de sus ganancias en...

Continuar leyendo
Por Ximena Martinez

Los beneficios de invertir en bienes raíces

A pesar de las circunstancias económicas, optar por una inversión inmobiliaria siempre ha sido...

Continuar leyendo
Por Ximena Martinez

Unirse a la discusión

1
×
Hola! Hablamos vía WhatsApp? Hacé clic sobre el icono...